-
Diseñadores de interior: Minimal Studio
- Área: 308 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Art Sanchez
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, BORA, Buster and Punch, Cement Design, Deltalight, Ebanista Simón Tortella, Fontini, ICONICO, Mesa comedor y mesita salón, Wever & Ducre
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un recóndito lugar de la zona norte de Mallorca, se ubica este nuevo proyecto desarrollado por Minimal Studio. Resguardado por antiguas murallas medievales, accedemos a la entrada principal a través de estrechas y pintorescas callejuelas, que dotan al proyecto de una atmósfera y encanto especial.
El objetivo principal de la intervención arquitectónica fue dotar de mayor amplitud espacial al interior de la vivienda. Eliminar el exceso divisionario de la misma, y unificar estancias, no permitir, bajo ningún concepto, la no utilización de todos y cada uno de los rincones de la vivienda. Se ha proyectado la estética del proyecto en función de los elementos y revestimientos, mimetizando los nuevos materiales e intervenciones con el estado actual de la vivienda. Un claro ejemplo de ello es la adecuación de la cocina a la pared pétrea abovedada, dotando a la estancia culinaria de una aura especial, única e irrepetible, como si siempre hubiera estado allí, inalterada por el paso del tiempo.
Se ha realizado un revestimiento a base de mortero en la totalidad de pavimentos de la vivienda, además de aleatorios paramentos verticales con el mismo material. Los cuales crean un efecto continuo al recibir el elogio de la luz natural penetrando por los generosos ventanales de la vivienda.